Es una de las fiestas más genuinamente sevillanas y todo un canto al amor a Jesús Sacramentado a través de las arquitecturas efímeras de portadas y escaparates que se visten de gala estos días. Besitos
De las fiestas que más me gustaban de niño: había bazar , matachines y teatro medieval con la tentación de Eva porcla culebra. Hoy, ya no se hace. Esa fiesta se olvidó.
Es justo el momento de repasar la lección de historia del Corpus Christi ahora que estamos a las puertas de su celebración y que por suerte se mantiene la tradición de hacerlo en jueves. Gracias Manuel!! BESOS
Esta festividad del Corpus Christi dedica a honrar el Sacramento de la Eucaristía, en procesión a 60 días después del Domingo de Pascua por las calles y plazas de Sevilla, alfombrada con plantas como el romero, para mí es una de las más bonitas que aún perdura en mis recuerdos de cuando vivía en Sevilla; por todo ello amigo Manuel, como siempre es un placer visitarte y leerte, es abrir la llave de mis recuerdos de ese tiempo tan feliz que viví en esa bendita tierra. Un gran abrazo y mil gracias por compartir!
Es una de las fiestas más genuinamente sevillanas y todo un canto al amor a Jesús Sacramentado a través de las arquitecturas efímeras de portadas y escaparates que se visten de gala estos días.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, Isabel.
EliminarBesitos.
De las fiestas que más me gustaban de niño: había bazar , matachines y teatro medieval con la tentación de Eva porcla culebra. Hoy, ya no se hace. Esa fiesta se olvidó.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn abrazo, carlos.
Mi muy estimado y admirado Manuel:
ResponderEliminarQue excelente reseña acerca de esta hermosa Custodia de Sevilla.
Te dejo mi abrazo pleno de mucha estima.
Muchas gracias.
EliminarUn fuerte abrazo, Ricardo.
Es justo el momento de repasar la lección de historia del Corpus Christi ahora que estamos a las puertas de su celebración y que por suerte se mantiene la tradición de hacerlo en jueves.
ResponderEliminarGracias Manuel!!
BESOS
Gracias, María José.
EliminarBesos.
Esta festividad del Corpus Christi dedica a honrar el Sacramento de la Eucaristía, en procesión a 60 días después del Domingo de Pascua por las calles y plazas de Sevilla, alfombrada con plantas como el romero, para mí es una de las más bonitas que aún perdura en mis recuerdos de cuando vivía en Sevilla; por todo ello amigo Manuel, como siempre es un placer visitarte y leerte, es abrir la llave de mis recuerdos de ese tiempo tan feliz que viví en esa bendita tierra.
ResponderEliminarUn gran abrazo y mil gracias por compartir!
Me alegro mucho Enca, que te haya traído esos bonitos recuerdos.
EliminarUn fuerte abrazo, amiga.