La "Segunda República" y la "Guerra Civil Española", en Sevilla y provincia.
Mi intención con estas publicaciones no es hurgar en heridas ya cicatrizadas, ni incitar a que afloren sentimientos encontrados, tan solo trato de dar a conocer de forma documentada, desgraciados sucesos que ocurrieron en Sevilla y provincia, durante la "segunda República" la "guerra civil" y la posguerra.
(Solamente tienen que hacer clic, sobre la imagen del tema que deseen ver)
Una guerra en la que parece, que algunos se sienten tan herederos, que quieren volver.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Alfred.
EliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo con Alfred.
ResponderEliminarGracias por hacer que se conozca nuestra historia pues es la única forma de no caer de nuevo en rencillas olvidadas, enterradas y que causaron tanto dolor en tantas familias
Besos
Muchas gracias, Isabel.
EliminarUn beso, amiga.
Muy bien Manuel. Una excelente presentación para que no provoque incomodidad en el lector.
ResponderEliminarRespecto a la guerra, solo si aprendemos de nuestros errores podremos no volver a vivir semejante conflicto entre hermanos.
Un fuerte abrazo!
Gracias, Miguel.
EliminarUn abrazo.
Gran documentación aportada amigo Manuel. ¡Ojalá! y Dios quiere que sucesos como los que se vivieron no vuelvan nunca más a repetirse, por desgracia la memoria suele ser corta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias, Juan.
EliminarUn fuerte abrazo.
Ufff... qué horrores cometidos en el gobierno de Franco!!! Causa estupor, saber que actualmente es lo que está ocurriendo en Ecuador con un gobierno que mete preso a los opositores, sin ninguna prueba. Se ha inventado "el influjo psicológico" según él, han sido magos o brujos, manipulando a la gente... y los verdaderos corruptos siguen gobernando en esta "dictadura" llamada "Morenato". Han pisoteado la constitución de la República.
ResponderEliminarQué gran trabajo has realizado Manuel. Gracias por compartir.
Un abrazo grande
Muchas gracias, Ceciely, y a ver si pronto le podéis dar la vuelta a la tortilla a esa lacra de dictadura, que por desgracia la sufren en muchos países del mundo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me encanta venir a tu blog, siempre nos dejas cosas muy interesantes. Abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa.
EliminarUn abrazo.
Buenos documentos de nuestra historia pasada. Necesitamos una democracia como la que vemos en Europa.
ResponderEliminarNos vamos a meter en una crisis económica brutal y es necesario que se disminuya el número de políticos así como sus grandes privilegios, que no existe en ningún país de Europa.
Besos
Totalmente de acuerdo contigo.
EliminarGracias, Antonia.
Un beso.