Un bonito reportaje sobre estos tres establecimientos y lo que me sorprende es el salario del conductor ya que en aquellos tiempos me parece una fortuna.
¡Qué buena iniciativa es esta de sacar las cosas pasadas para que las podamos conocer! Una se entera de un montón de cosas interesantísimas y muy curiosas. Al fin y al cabo son nuestra historia y si hemos llegado hasta aquí es por esto, precisamente. Muy buena la entrada. Abrazos
Perfecto amigo Manuel, gran presentación y muy bien documentados los tres temas tratados. Tienen un gran valor histórico y sentimental. ¡Que tiempos aquellos! Existía gente muy emprendedora, sacrificada y sobre todo muy leal a sus negocios y con sus trabajadores. Los trabajadores, llegaban a formar una gran familia, no eran meros números como ahora. Un abrazo y cuídate.
Hola Manuel. Las tres presentaciones muy interesante. Me ha gustado mucho el tema del proceso de la leche en aquella época, y las personas que había emprendedoras que llevaban de tan buena forma su trabajo y dedicación, adquiriendo así la confianza de sus clientes. un abrazo y buena semana Manuel.
Hay todo un mundo en esas imágenes que parece haberse evaporado. Recuerdo haber oído hablar siempre, de que teniendo un plan de Pensiones o una libreta de ahorro, nos aseguraba que estaríamos cubiertos cuando las cosas fueran mal dadas...
Hola Manuel, cuánto ha llovido de estas imágenes. Por ejemplo las Lechería, yo lo he visto donde mis abuelos, por lo general los campesinos destinaban la leche de sus vacas al consumo familiar. En aquella época el sabor de la leche eran más intenso, no tiene que ver nada con el del ahora. Gracias por llevarnos de la mano, por eso tiempo de antaños que tantos recuerdo tenemos. Cuidate amigo, un cálido abrazo.
Bueno digo yo que habría unos cuantos repartidores de leche porque para suministrar a tanta población, además 3 veces al día. Yo he conocido el suministro en burros. Las aldeanas cargaban la leche en aquellas cántaras metálicas y luego con aquellos medidores de capacidad te la vendían a granel en el mercado y en las esquinas de las manzanas. Evidentemente había que hervirla, no era pasteurizada, pero con más o menos carga de agua, era de los caserios, de buena calidad. Un abrazo Manuel
Otro de tus viajes con la máquina del tiempo. Me fascina. También hay que decir que el texto que ponían en la publicidad, vistos hoy en día te hacen sonreir, verdad? Al menos en cuanto a lo de los coches se refiere. Un fuerte abrazo, Manuel.
Me han encantado las tres presentaciones de los establecimientos industriales de una época. Que interesante todo lo que nos cuentas. Me dejo llevar por las calles sevillanas al compás de tus relatos que me resultan fascinantes. Gracias, querido amigo. Abrazos.
No hay que dejar de lado, en la historia de las ciudades, los que otrora fueran sus motores económicos. En cuanto a historia industrial está casi todo por hacer porque se la considera una disciplina menor. Cada uno de nosotros, con nuestros espacios virtuales, podemos poner un granito de arena al respecto. Un saludo
Gracias como siempre por esta aportación ta documentada Manuel, me viene a la memoria recuerdos de mi niñez e infancia de mi vivencia en Salteras, de mis estancias con mi familia en Sevilla, cuando llegué a conocer y patear Sevilla, claro un poco mas reciente que esta entrada, pero conservo desde niño todos esos buenos recuerdo, hoy voy menos aunque sigo teniendo allí familia y mas, ya hay nuevas generaciones, pero también todo ha cambiado mucho, mejor, todos hemos cambiado mucho. Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo
Hola Manuel. Es un encanto pasar por tu rinconcito y ver fotos que nos traen recuerdos de otros tiempos. La foto de la ventana "Pelar la pava" la vi en la realidad a principios de los cincuenta. Y yo que por entonces era una adolecente ya soñaba en vivirla yo. Un abrazo.
Esta crónica de avanzada fotográfica, en mi inferencia, ya muestra el paso de los vehículos de tracción y los de combustible, y como fondo, el linaje que se observaba, a través de estos medios de transporte. Un abrazo. Carlos
Como estás? Espero que muy bién y sem Covid-19. Fiz clic sobre cada una das imagens e quanta informação! Como consegues saber todo isso? Tu tienes y nos contas la História de Sevilha. Muchas gracias!
Hola Manuel, que interesante ha sido leer las tres presentaciones, eres genial buscando temas de los cuales adquirimos conocimiento de nuestra historia. Gracias.
Uma publicação notável, com um suporte informativo de excelência! Magnifico trabalho de pesquisa, Manuel! Tudo muitíssimo bem documentado! Um grande abraço! Ana
He estado leyendo los tres enlaces y he visto que en esa época ya Sevilla tenía una buena reputación en cuanto a sus industrias y comercios.Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Charo.
EliminarUn saludo.
Un post interesantísimo, Manuel.
ResponderEliminarSevilla siempre ha tenido a grandes empresarios y emprendedores entre sus hijos.
Besos
Gracias, isabel.
Eliminarbesos.
buon weekend!
ResponderEliminarGracias, Olga.
Eliminarsaludos.
Interesante recopilatorio Manuel, en estos tiempos hay que mirarse en personas emprendedoras y de gran valía.
ResponderEliminarUna muestra de tantas empresas que movían la economía de la ciudad.
Tengo curiosidad por saber de una sombrerería que estaba en la calle Arroyo ...y también de la fábrica de vidrio... hay algo en tu blog?
Gracias Manuel!!
BESOS
Muchas gracias, María José.
EliminarUn beso y te respondo en tu blog.
Gracias Manuel por la información, ya leeremos cuando publiques esos temas, lo decía por si estaban ya publicados.
Eliminar
ResponderEliminarPublicación que me gustó mucho ver y alabar.
Ciertamente muy interesante.
.
Saludos poéticos
Feliz sabado
Gracias, Ricardo.
EliminarUn saludo.
Un bonito reportaje sobre estos tres establecimientos y lo que me sorprende es el salario del conductor ya que en aquellos tiempos me parece una fortuna.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Tomás.
EliminarUn abrazo.
¡Qué buena iniciativa es esta de sacar las cosas pasadas para que las podamos conocer! Una se entera de un montón de cosas interesantísimas y muy curiosas. Al fin y al cabo son nuestra historia y si hemos llegado hasta aquí es por esto, precisamente. Muy buena la entrada.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias, Rita.
EliminarUn abrazo.
Perfecto amigo Manuel, gran presentación y muy bien documentados los tres temas tratados. Tienen un gran valor histórico y sentimental. ¡Que tiempos aquellos! Existía gente muy emprendedora, sacrificada y sobre todo muy leal a sus negocios y con sus trabajadores. Los trabajadores, llegaban a formar una gran familia, no eran meros números como ahora.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Gracias, Juan.
EliminarUn abrazo.
Hola Manuel. Las tres presentaciones muy interesante. Me ha gustado mucho el tema del proceso de la leche en aquella época, y las personas que había emprendedoras que llevaban de tan buena forma su trabajo y dedicación, adquiriendo así la confianza de sus clientes.
ResponderEliminarun abrazo y buena semana Manuel.
Muchas gracias, Elda.
EliminarUn abrazo.
Hay todo un mundo en esas imágenes que parece haberse evaporado.
ResponderEliminarRecuerdo haber oído hablar siempre, de que teniendo un plan de Pensiones o una libreta de ahorro, nos aseguraba que estaríamos cubiertos cuando las cosas fueran mal dadas...
Gracias, Ana.
EliminarUn abrazo.
Hola Manuel, cuánto ha llovido de estas imágenes. Por ejemplo las Lechería, yo lo he visto donde mis abuelos, por lo general los campesinos destinaban la leche de sus vacas al consumo familiar. En aquella época el sabor de la leche eran más intenso, no tiene que ver nada con el del ahora. Gracias por llevarnos de la mano, por eso tiempo de antaños que tantos recuerdo tenemos.
ResponderEliminarCuidate amigo, un cálido abrazo.
Muchas gracias, Cristina.
EliminarUn abrazo.
Siempre estoy esperando tus entradas Manuel, para mí tienen mucho valor e historia. Abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga Teresa.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me ha parecido de gran interés.
ResponderEliminarA mi las imágenes y las historias antiguas me encantan.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Amalia.
EliminarUn fuerte abrazo.
Bueno digo yo que habría unos cuantos repartidores de leche porque para suministrar a tanta población, además 3 veces al día. Yo he conocido el suministro en burros. Las aldeanas cargaban la leche en aquellas cántaras metálicas y luego con aquellos medidores de capacidad te la vendían a granel en el mercado y en las esquinas de las manzanas. Evidentemente había que hervirla, no era pasteurizada, pero con más o menos carga de agua, era de los caserios, de buena calidad. Un abrazo Manuel
ResponderEliminarGracias, amigo Juan Antonio.
EliminarUn fuerte abrazo.
Que interesante y que lindo lo que hoy compartes. Saludos amigo
ResponderEliminarGracias, Sandra.
EliminarSaludos.
Otro de tus viajes con la máquina del tiempo. Me fascina. También hay que decir que el texto que ponían en la publicidad, vistos hoy en día te hacen sonreir, verdad? Al menos en cuanto a lo de los coches se refiere.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Manuel.
Tiene razón, porque los extras de los coches, no es para menos.
EliminarUn fuerte abrazo, Gumer.
Me han encantado las tres presentaciones de los establecimientos industriales de una época.
ResponderEliminarQue interesante todo lo que nos cuentas.
Me dejo llevar por las calles sevillanas al compás de tus relatos que me resultan fascinantes.
Gracias, querido amigo.
Abrazos.
Muchas gracias, Maripaz.
EliminarUn fuerte abrazo.
Fabulous blog
ResponderEliminarMuchas gracias, y bienvenida.
EliminarSaludos.
No hay que dejar de lado, en la historia de las ciudades, los que otrora fueran sus motores económicos. En cuanto a historia industrial está casi todo por hacer porque se la considera una disciplina menor. Cada uno de nosotros, con nuestros espacios virtuales, podemos poner un granito de arena al respecto.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, Carmen.
EliminarUn abrazo.
Hola Manuel, me pase a leerte y como siempre me encuentro con un gran trabajo. Un fuerte abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarLas gracias siempre a ti, Lola.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un post molto interessante sugli stabilimenti industriali di una volta. Grazie e saluti.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn saludo.
¡Qué bueno, Manuel!
ResponderEliminarMe guardo la entrada para degustarla con tranquilidad durante el fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Miguel.
EliminarUn fuerte abrazo.
Fabuloso. Bjinho
ResponderEliminarMuchas gracias, Daniela.
EliminarBesos.
Gracias como siempre por esta aportación ta documentada Manuel, me viene a la memoria recuerdos de mi niñez e infancia de mi vivencia en Salteras, de mis estancias con mi familia en Sevilla, cuando llegué a conocer y patear Sevilla, claro un poco mas reciente que esta entrada, pero conservo desde niño todos esos buenos recuerdo, hoy voy menos aunque sigo teniendo allí familia y mas, ya hay nuevas generaciones, pero también todo ha cambiado mucho, mejor, todos hemos cambiado mucho.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias, José Antonio.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Manuel. Es un encanto pasar por tu rinconcito y ver fotos que nos traen recuerdos de otros tiempos.
ResponderEliminarLa foto de la ventana "Pelar la pava" la vi en la realidad a principios de los cincuenta. Y yo que por entonces era una adolecente ya soñaba en vivirla yo.
Un abrazo.
Muchas gracias, Josefa.
EliminarUn abrazo.
Esta crónica de avanzada fotográfica, en mi inferencia, ya muestra el paso de los vehículos de tracción y los de combustible, y como fondo, el linaje que se observaba, a través de estos medios de transporte. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn abrazo, Carlos.
Tu colección de fotos son digna de estar en un museo
ResponderEliminarMuchas gracias, Juan.
EliminarUn abrazo.
Hola, Manuel!
ResponderEliminarComo estás? Espero que muy bién y sem Covid-19.
Fiz clic sobre cada una das imagens e quanta informação! Como consegues saber todo isso?
Tu tienes y nos contas la História de Sevilha. Muchas gracias!
Besos y buena semana.
Hola, Cielo; pues lo consigo con muchas horas de trabajo, como todo en la vida.
EliminarGracias, y otro beso para ti.
Muito interessante.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Gracias, Francisco.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Manuel, que interesante ha sido leer las tres presentaciones, eres genial buscando temas de los cuales adquirimos conocimiento de nuestra historia. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, amiga Conchi.
EliminarUn abrazo.
Uma publicação notável, com um suporte informativo de excelência!
ResponderEliminarMagnifico trabalho de pesquisa, Manuel! Tudo muitíssimo bem documentado!
Um grande abraço!
Ana
Muchas gracias, Ana.
EliminarUn fuerte abrazo.
Mi muy querido Manuel :
ResponderEliminarMe trajiste a la memoria a Mendez y Pelayo, a quien he admirado mucho.
Mil gracias además por informarme en mi blog acerca de " la abuela del Betis ", personaje parecido a nuestra " Chila " del Deportivo Pereira.
Recibe un abrazo bien grande!!!
Muchas gracias, amigo Ricardo.
EliminarUn fuerte abrazo.