lunes, 31 de agosto de 2020

Sentimiento sevillista.

¡Sentimiento sevillista!. 
Mi felicitación a todos los socios y seguidores del Sevilla F. C. así como a los jugadores y entrenador, por esa sexta Copa de la Europa League, conseguida el pasado día 21 del presente mes, tras un brillante y merecido triunfo ante un gran equipo, como es, el Inter de Milán.
A continuación pueden ver ustedes, una carta que ha llegado a mi poder, escrita desde la Argentina por don José, un aficionado del Sevilla F. C., -uno más, de los muchos que hay repartidos por el mundo-, dirigida al Club de sus amores. La carta es del año 1955, y en ella manifiesta reiteradamente el amor que siente por el Sevilla F.C.. Y como veremos en la misma, la fórmula repetida que utiliza para decirlo, es tan potente, que cada vez que cita al equipo o al sevillismo, lo hace en mayúsculas y a veces también subrayado. Una manera de transmitirle a su amigo, el presidente de la entidad, -que es a quien iba dirigida la carta-,  lo mucho que siente los colores del Sevilla F. C., además de lo que añora el no poder estar en la celebración del Cincuentenario, de dicho club.
Aunque han pasado muchos años desde que se escribió esta carta, he tachado los apellidos de don José así como su dirección, por respeto, y por seguridad. Espero que les guste, y también, que nadie se moleste por las cosillas que se dicen en la misma, ya que era una forma coloquial de expresarse los aficionados, de aquella época.
Copia literal de la carta, para que pueda ser traducida a personas invidentes.

Buenos Aires, 29 de Octubre de 1955.

                    Sr. Presidente del S E V I L L A  F. C.
                    Calle San Miguel.
                    S E V I L L A.

          Mi querido e inolvidable amigo:

No sería yo buen sevillano y menos un BUEN SEVILLISTA, si en esta hora de júbilo y alegría que estáis celebrando, con motivo del Cincuentenario de nuestro Glorioso EQUIPO DEL SEVILLA C. F., yo también desde estas lejanas tierra Americanas no me sintiera cerca de vosotros, para compartir lo que me creo a con derecho máximo, como uno de tantos de la Comunidad SEVILLISTA, pero es querido Presidente que cuando se está tan lejos de lo que tanto se quiere, lo que siento cuando escribo estas mal hilvanadas letras, para ustedes es alegría, emoción, frío y póngale todas las cosas buenas que se pueden sentir cuando nos separa tanta distancia, pero tenga seguro, que esta tarde que celebramos en casa, el día de mi Sra. y de mi hija, presidirá la mesa una Fotografía del Equipo, que tengo de Alicante, precisamente delante de la Cárcel donde mataron a José Antonio, presidida por su Capitán de entonces, nuestro gran Campanal, con un ramos de flores y también por nuestro dignísimo Presidente Don Ramón Sánchez-Pizjuan, bueno, pues a esa fotografía con una copa de MANZANILLA, pero no de La Gitana, sino de aquí del país, (a falta de pan, buenas son tortas), toda mi familia brindaremos en alto, porque Dios de salud a toda la familia Sevillista y por que cada día su Pabellón, sea más glorioso.   VIVA EL SEVILLA. Su puñetera mare el que no diga VIVA EL SEVILLA.

Para el partido de mañana en Coruña, veo lo difícil, que se presenta al Club la formación del Equipo a causa de las lesiones, pero los suplentes sabrán hacer honor a los titulares y el Sevilla, saldrá del campo por lo menos con el gustazo de que los coruñeses, sigan gustando del Fútbol del Equipo de los guantes blancos.

Yo todos los domingos, a las 8 de la noche que son ahí las 12, por Radio Nacional de España, (VIVA ESPAÑA), escucho los resultados de todos los partidos y a esa hora, ya se la posición en la tabla del Sevilla

Y como si empezara a nombrar amigos, iba a necesitar un diario, solo os envío, para todos los SEVILLISTAS un fuerte abrazo, y que el Proyecto de ese Gran Estadio, se lleve a cabo felizmente, para bien de los que formamos ese gran Club.

           VIVA EL SEVILLA y VIVA LA MARE (Madre) QUE PARIÓ AL SEVILLA.

                                                            Firmado: José  ...
Fuentes: Archivo particular.


Si deseas ver otros temas relacionados con el Sevilla F. C., por favor, haz clic: AQUÍ.

76 comentarios:

  1. Enga Manué:

    ¡¡¡¡VIVA EL SEVILLA Y LA MARE QUE LO PARIÓ!!!

    Enhorabuena al ese gran equipo, su insuperablle entrenador y a esa estupenpenda aliada que es la sevillanía

    ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏😘👍👌

    ResponderEliminar
  2. Nos podemos imaginar la felicidad de éste hombre con el último triunfo del Sevilla y la carta que hoy hubiera escrito.

    Gracias por la aportación de tan curioso documento.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Que arte , Manuel!
    Jajaja...soy bética y vivo al lado del campo del Sevilla...jajaja así que conozco bien los triunfos y la alegría de tu equipo.
    Enhorabuena por este nuevo triunfo y a seguir publicando estás genialidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gran carta-documento amigo Manuel, la afición del Sevilla siempre, ha sido, sigue siendo y será grande de entre los más grandes clubs. Mis felicitaciones por ese gran triunfo conseguido que no será el último.
    ¡¡Grande Sevilla!!
    Un abrazo amigo Manuel y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los sevillistas por su 6º logro.
    Un abrazo y a por otra más.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Manuel para el Sevilla y su afición y un buen brindis con una copa de manzanilla como dice el aficionado del 1955.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada al fútbol, aunque felicito a la afición del Sevilla. En esta ciudad he estado hace muchos años, pues ahora viajo poco. Lo que si he hecho ha sido pasarme por tus entradas anteriores, me encanta ver tantas fotografías antiguas. Me ha gustado mucho la Virgen y también las catastróficas...no se de donde las sacas...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María de los Ángeles.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por el triunfo deportivo al equipo y a la afición por la cabeza que demostraron al no celebrar con aglomeraciones poco recomendables en estos tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como ya sabes soy una gran aficionada del Sevilla, equipo al que sigo desde que era pequeña.
    Veo los partidos de la liga y los correspondientes a la copa de Europa, por tv. Alguna vez que otra he visto algún partido en directo desde su estadio. También lo he visto jugar en el trofeo Carranza...y como soñar es gratis, ahora sueño que gana la Supercopa.

    Ni que decir que me ha encantado esta entrada...te la agradezco mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Antonia.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hoy no podría pasar por tu blog sin felicitar al Sevilla F.C. y a todos sus seguidores.
    Siempre ha sido un club que se ha hecho simpático por su deportividad. Se lo merece.

    ¡¡¡A POR LA SÉPTIMA!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola; me gusta y disfruto pasando y leyendo tu blogs, es una fuente de información y se aprende mucho, Enhorabuena, por supuesto me alegra que el Sevilla haya ganado claro que si, se ha hecho con un nombre entre los grandes de Europa, Enhorabuena para todos los sevillistas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Manuel. Nosotros este año por Cádiz también hemos celebrado, aunque no sea lo mismo jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pareja, y felicidades también a ustedes por ese ascenso, aunque ayer no le fue muy bien en el estreno.
      Besos.

      Eliminar
  13. Un sentimiento del que poco puedo decir, ya que no soy de Sevilla ni me gusta el fútbol. En todo caso enhorabuena por ese sentimiento tan arraigado que nos llega al alma y que nos hace sentirnos del terruño, ya bien sea gracias al fútbol o la música o la gastronomía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel,
    ¡Cuánto sentimiento puesto en esas letras y en esta entrada!
    "¡¡VIVA EL SEVILLA Y LA MARE QUE LO PARIÓ!" jajaj ¡me encantó!
    Abrazo va desde mi sur

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Manuel. Un gusto leerte. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada Manuel. Viva el Sevilla y enhorabuena. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Manuel, como sevillista, tienes un matrimonio sólido con el fútbol y lo demás son pamplinas. Espero que hayas pasado un verano fresquito, porque anda que el sol no nos ha dado tregua a los andaluces y extremeños. Ahora volveremos a vivir de nuevo momentos malos en estos meses con el virus, por eso cuídate mucho y sobre todo sigamos las normas que nos recomiendan, al final, todo esto pasará.

    Desde el corazón un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles.
      Un fuerte abrazo y cuidaros ustedes también.

      Eliminar
  18. Aunque no me gusta el futbol diré viva el Sevilla porque me caen muy bien los sevillanos.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola paso dejarte un saludo que ya estamos en Septiembre. Me encanta Andalucía entera.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuel, no sé porque hoy no me deja publicar tu blog, esto es una prueba.

    ResponderEliminar
  21. No lo se, Ángeles. Puede que sea porque estoy trabajando con entradas ya publicadas y las tengo abiertas.
    Gracias por intentarlo.

    ResponderEliminar
  22. Muitos parabéns ao Sevilha que ganhou mais um belo troféu europeu, estive lá no estádio do Sevilha à 4 anos atrás.
    Um abraço e bom fim-de-semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    Livros-Autografados

    ResponderEliminar
  23. Mi querido amigo Manuel.

    Disfrute inmensamente la victoria del Sevilla F. C., gran equipo que saco la cara por el fútbol español, en el momento mas necesitado luego de las derrotas de los "otros" dos equipos.

    Ademas, mi muy estimado Manuel : que bien jugo.

    Te dejo mi abrazo de felicitación pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  24. Aquí estoy de nuevo para felicitarte por tus informaciones.
    Te deseo un mes de Septiembre lleno de cosas buenas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Tus postales son una gran fuente de cultura,que a veces tanto necesitamos

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones para los sevillanos por este gran logro, no me gusta el futbol pero me alegra mucho. Don José desde donde esté, estará jubiloso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Manuel, felicidades por la victoria del Sevilla F.C. Una buena noticia en este verano extraño, caluroso y largo.
    Me alegro mucho por los aficionados y jugadores.
    Regreso a la blogosfera a visitar a los amigos entre los que te encuentras tú.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Mis felicitaciones Manuel por la victoria del Sevilla y mis felicitaciones a todos los sevillistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Manuel.
    He enviado esta entrada a un amigo sevillista.
    Le ha encantado y te envía su enhorabuena. El final con letras mayúsculas le llegó al alma jajajaja
    Y me ha dicho"Ángela, tenme al tanto de todo lo que tu amigo Manuel diga del Sevilla"
    Yo como buena amiga, cumpliré:)))

    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi muy estimada amiga Ángela.
      Y con éste, ya te debo dos cafelitos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Maravilloso recuerdos, plasmados en ésta entrada.
    Abrazos estimado amigo.
    Y que viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  31. ENHORABUENA!!!!
    Viva el Sevilla, los sevillistas y esa ciudad que es la mejor de España.
    Mil gracias por tus palabras en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. What a great memory!
    This letter is an evident of the achievement of Sevilla FC.

    Big hugs

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por esas seis copas y que sean muchas más amigo. Este año estaba muy bien. Lopetegui y el equipo han tenido su premio.
    Buen martes Manuel. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Aúpaaaaaaa y enhorabuena.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  35. Hola Manuel, amigo acabo de incorporarme, ya estoy aquí de vuelta de mi descanso.
    Tengo que felicitarte por ese Sevilla, que siga la buena racha.
    Estará todavía algo ausente, pero desde el movil te visitaré.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  36. Los equipos de fútbol, se tonan con el tiempo emblemáticos, y suscitar un hervor de ánimo cuando se hacen campeones, como en este caso El Sevilla, y un triunfo de gran connotación. Si te han llegado cartas de lugares antípodas, que revelan que también fuera de España, El sevilla tiene eso que ahora llaman fans.
    Aquí en Colombia, no sólo hay seguidores del Barcelona, El real Madrid, el Atlético de Madrid, sino también del Sevilla. Más, ahora que ad later del fútbol crecen las casas de apuestas virtuales.: Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar