martes, 19 de noviembre de 2013

El crimen de Gador.

El Crimen de Gador.
Minuciosamente ha relatado la Prensa diaria el salvaje crimen de Gador, que tan enérgico movimiento de indignación ha motivado en todas partes. En él intervinieron los desalmados cuyos retratos aparecen en esta página, entre todos los cuales raptaron, y asesinaron al niño Bernardo González Parra de 10 años, para que uno de ellos, Francisco Ortega Rodríguez (El Moruno), se bebiera la sangre y se aplicara al pecho "las mantecas" de la infeliz criatura, pues así le dijo el curandero Leona, que se curaría Francisco de su tuberculosis.
Francisco Leona de profesión barbero con más de setenta años de edad y que se atribuía el título de curandero, junto con Julio Hernández y Agustina Rodríguez también curandera de Gador fueron los encargados de localizar a la víctima y preparar el ritual, para que Francisco Ortega bebiera la sangre caliente de la víctima y  así curar de su enfermedad.
Francisco Leona fue quien mato al niño y entre sus cómplices en el asesinato, había tres mujeres de las cuales dos son madres.
Me abstengo de repetir los detalles del crimen, por repugnante y por que revelan una ferocidad inconcebible.
Bernardo González, niño de siete años, víctima del crimen.
D. Nicolás Hernández. Subjefe de prisiones, a quien se debe principalmente, el descubrimiento de tan horroroso crimen.
Elena Amate Medina, esposa de José Hernández.
Agustina Rodriguez Gonzalez, esposa de Pedro Hernandez.
1. Agustina Rodrigues, madre de Julio y José Hernández, que indujo a éstos, al crimen, cobrando la cantidad estipulada por el mismo, y ayudando a extraer la sangre. 2. Elena Amate, encubridora.
1, Francisco Leona Romero; 2, Julio Hernández Rodriguez (el Tonto); 3, José Hernandez Rodriguez; 4, Pedro Hernández.
- - -

Francisco Leona y Julio Hernández (el Tonto) fueron los encargados de secuestrar al niño Bernardo que una vez amordazado lo metieron en un saco y lo llevaron a la casa de Pedro Hernández (hermano del tonto) que vivía con su esposa Agustina Rodriguez, en la finca San Patricio a las afueras de la villa, allí, Agustina se encargo de meterle un trapo en la boca al niño, después de golpearle repetidamente para que dejase de llorar. (Como dije anteriormente no doy más detalles, porque son horribles).
Seguramente todos estos criminales recibirán el severísimo castigo a que se han hecho acreedores, por más que no se concibe castigo suficiente para tanta maldad.
Francisco Ortega Rodriguez (El Moruno)
Antonia López Delgado, esposa de "el Moruno".
Francisco Leona Romero, Agustina Rodriguez Gonzalez y Julio Hernández Rodriguez fueron condenados a morir en la horca. Francisco  fue envenenado en la cárcel,  y Julio y Agustina murieron ahorcados en Agosto de 1910.

Si deseas ver otros antiguos sucesos, por favor, haz clic: AQUÍ.

22 comentarios:

  1. Realmente estremecedor.

    Como una película de terror.

    Como siempre, un estupendo reportaje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, es verdad que son escalofriante sobre todo la del niño de Gador.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Parece sacado de una película de terror. Magnífica entrada, como siempre, con fotografías de las caras de una "España negra" que a mi personalmente me producen escalofríos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, me ha sorprendido ver tu tarjeta de visita entre mis seguidores, porque no tenía ni idea de quién podría ser, no me sonaba nada.... pero al abrir la página y encontrarme con un sitio al que yo había visitado en otras ocasiones, la primera por casualidad, me ha alegrado gratamente.

    Me encanta tu blog, por varios motivos, porque escribes sobre la historia de mi tierra sobre todo y porque me gusta muchísimo la Historia, sobre todo la de Andalucía... porque escribes de una forma muy amena, porque cuentas historias aportando datos históricos y gráficos que la mayoría se desconocen y sabes enganchar al lector interesado como yo.

    No tengas dudas que igual que he hecho anteriormente desde el anonimato, lo seguiré haciendo ahora que con tu visita me has refrescado la memoria.

    Gracias y por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, por tantos elogios de los que no soy merecedor, pero la verdad, me agrada leerlos. Ahora si te digo: que pongo todo mi cariño y esfuerzo en lo que hago, para que os guste.
      De nuevo gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Es impresionante toda esta referencia Manuel, así como las fotografías. Me ha gustado mucho ver el escenario en el que surgió la marcha "Soleá dame la mano". Haces un gran trabajo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, y gracias por ese dato que desconocía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Magnifico, por cierto ¿el populo es donde esta el mercado del Arenal? un beso enorme Manuel

    ResponderEliminar
  6. Hola María, es correcto, ocupaba el mismo espacio donde está hoy el mercado.
    Muchas gracias por participar.
    Otro besaso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Olá Manuel!
    Todas os países, todas as cidades, todas as aldeias têm ou tiveram as suas figuras negras, e que interessante ler sobre estes criminosos que muitas vezes se transformam em autênticas lendas de lugares que aterrorizaram.
    Adorei ler e olhar para estas fotos! Reparei que todos eles parecem ter rostos de muita frieza e crueldade, como se não houvesse neles um lampejo de luz, mas apenas escuridão, e todas as esposas tinham rostos carregados de tristeza.
    "Pasos Largos era realmente um homem imponente!...:-)
    Obrigada, Manuel por mais um belo post!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga Laura, la maldad se extiende por todos los rincones del planeta. Siempre se ha dicho, que el ser humanos es el único capaz de matar por placer.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Perpleja me dejas ante tanta información y visión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. He intentado en varias ocasiones dejar un comentario en tu blog, y siempre me sale que está restringido para miembros del equipo.
      ¿ - ?.
      Besos.

      Eliminar
  9. gracias para tu vi visita, quiero mucho la Espana, su estoria y el pueblo espagnol. Estaré encantada de seguirte.glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, y perdona que haya tardado en responderte, ha sido por un error mio.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Estimado autor Don Manuel. He estado viendo su blog y le felicito por su labor divulgativa y de preservación de nuestras fotos antiguas. Le escribo porque creo que le podría interesar visitar mi blog "la memoria del cuco" en el que precisamente recopilo fotos antiguas de Peñaflor (Sevilla) y le podría servir para completar su arbol de pueblos sevillanos, así como mucha más información sobre diversos temas como el del Crimen del Huerto del Francés. Esperando este mensaje sea de su agrado le mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, en primer lugar pedirte disculpas, por haber tardado en responderte, estos días he tenido mucho trabajo.
      En segundo lugar agradecerte la invitación a tu blog, y que voy de inmediato a ver, el cual estoy seguro que me va a gustar, ya que tiene todos los ingredientes como: imágenes antiguas, y hecho en Peñaflor, ¿que más se puede pedir?.
      Y por último agradecerte tu visita y amable comentario.
      Un saludo.
      Manuel.

      Eliminar
  11. Magnifica y espeluznante a un tiempo esta entrada ¿Y tu dices que mis fotos te impresionan?. Siempre es un placer seguirte. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. David es que la cara del muñeco que está en primer plano, manda h.....
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Parabéns pelo documentário.
    Maravilha de fotos.

    beijos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias y perdona por este error, no se como se me ha pasado el agradecerte tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar