martes, 9 de mayo de 2017

Exposición Iberoamericana de Sevilla. 1929.



Exposición Iberoamericana de Sevilla,
de 1929.
La Exposición Iberoamericana, inaugurada en Sevilla el 9 de Mayo de 1929, fue un acontecimiento artístico jamás igualado; un compendio de la Historia de España, Portugal y las Américas; y una demostración de la riqueza agrícola, industrial y comercial de las 22 naciones que en ella participaron.
Este triple carácter la distinguió marcadamente de cuantos acontecimientos similares se habían celebrado en el mundo.
Hoy que se cumplen 88 años de su inauguración, voy a hacer coincidir este aniversario, con el comienzo en este blog, de una serie de entradas sobre la "Exposición Iberoamericana", empezando, por la carabela "Santa María", el único pabellón flotante, y uno de los más visitados en esta magna Exposición.  Como este tema va a dar para muchas entradas, como pabellones permanentes y efímeros, eventos relacionados con la misma, inauguración y clausura, empresas comerciales, etc. etc.; y con el fin de no cansarles, iré  publicando toda esta información, de forma intermitente .
Llevo algo más de un año trabajando sobre esta Exposición, buscando aquí y allá imágenes e historias que poder regalarte; le he dedicado muchas horas, e ilusión a este tema, y lo único que les puedo garantizar es que voy a hacerlo con mi mejor voluntad, pretendiendo exponer a través de mis entradas temas poco conocidos por las nuevas generaciones, pero siempre, bien documentados.


Solamente tiene que hacer clic sobre el tema deseado:


Pabellones americanos.


17 comentarios:

  1. Con la misma ilusión que has preparado este tema yo recibo esta nueva sección de la que estoy segura que voy a disfrutar una barbaridad, pues es un momento histórico de nuestra ciudad que siempre me ha fascinado, Manuel.
    Mil gracias por estos regalos impagables que nos haces a tus lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Isabel, por estar siempre ahí.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Las gracias a ti Isabel, por estar siempre ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un tema que promete ser muy atractivo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus buenas horas de búsqueda con lo cual voy a poder disfrutar esta exposición y de los bonitos carteles y documentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, sabes que me tienes a tu disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, y muchas gracias, Juan José.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues muchísimas gracias Manuel por el trabajo y el tiempo dedicado. Me parece un tema de muchísimo interés histórico y cultural que seguiré con mucha atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Miguel, y muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué joya de reportaje Manuel, y que legado dejó la Exposición del 29 para Sevilla. Impresionante. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que escogí en mi blog. Es tan interesante como de un valor histórico determinante para nuestra ciudad. Fue un enorme éxito, pero su elaboración costó décadas y mucho dinero.
    Enhorabuena por el texto y fotos, como siempre son de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí estaré, Manuel, para no perderme ninguna de esas maravillosas noticias ilustradas y bien documentadas que nos vas a contar.

    Tuvo que ser todo un acontecimiento, Manuel, ¿cómo me lo voy a perder?

    Un beso,

    ResponderEliminar